Tuvo una inversión de 13 millones de pesos para beneficiar a 34 mil personas, y consiste en un Centro de Desarrollo Comunitario y una unidad deportiva, para construir una mejor comunidad a través del arte, el deporte y la cultura
En nombre del joven Eduardo Salomón y de todas las víctimas del crimen organizado, el Gobierno de Tlajomulco inauguró La Base de Chulavista, un espacio donde las niñas, niños, jóvenes y adultos podrán convivir y desarrollarse de manera segura y en paz para construir una mejor comunidad.
El espacio ubicado en la etapa 9 de Chulavista tuvo una inversión de 13 millones de pesos para beneficiar a 34 mil personas, y consiste en un Centro de Desarrollo Comunitario y una unidad deportiva. En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde Salvador Zamora Zamora; Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas.
“Desde este espacio honramos la memoria de Eduardo Salomón, un joven que defendió a sus hermanos en un ataque del crimen organizado, y que desafortunadamente fue privado de su libertad y al final, con toda la saña, fue asesinado”, dijo el Presidente Municipal.
“En nombre de él hoy este parque se llama Eduardo Salomón, pero en nombre de él y de muchas familias que han sido afectadas por privaciones de la libertad por la descomposición social y la presencia del crimen, al que no vamos a cansarnos de enfrentar con valentía y programas de gobierno, a través de la cultura, la educación y el deporte”.
El Centro de Desarrollo Comunitario cuenta con salón de usos múltiples, consultorios, sanitarios, ingreso, bodega, sala de prensa, cancha de usos múltiples y cancha de futbol rápido.
La Base Eduardo Salomón de Chulavista es uno de los 13 espacios que conforman la red de bases de Tlajomulco que estará distribuida en sitios estratégicos de la zona Valle, para construir la paz mediante actividades y talleres dirigidos a toda la comunidad.
“Todos estamos en la calle del lado de la gente y no nos vamos a cansar para cumplir nuestro objetivo que son estas niñas y niños. Este espacio es digno de la gente de aquí y no me importa que me critiquen por invertir recursos en un lugar que todo mundo da por olvidado, al contrario, para mí este lugar tendrá mucha más esencia de lo que significa esta comunidad”, concluyó el Alcalde.