Información de Contacto

Ramón Alcorta 2351
Lomas de Polanco, Guadalajara Jalisco

Disponible 24/7. Llámanos ahora.

Hasta el momento se han aplicado 9 mil vacunas contra la rabia en el municipio

La salud de los habitantes y también de perros y gatos es importante para el Gobierno de Tlajomulco. Por tal razón, este miércoles fue celebrada una jornada más de la Campaña de Vacunación y Esterilización a través de la Unidad de Salud y Acopio Animal (UNASAM), en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Ante la pandemia por COVID-19, el UNASAM atendió a los ciudadanos y a los animales de compañía a través de la generación de citas para evitar la aglomeración de personas en el Salón de Usos Múltiples. Adicionalmente, se tomaron otras medidas como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Uno de los servicios fue la aplicación de la vacuna antirrábica a perros y gatos. Hasta el momento, el UNASAM ha puesto 9 mil dosis y el objetivo es distribuir otras cinco mil en diferentes zonas del municipio. Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, explicó que los animales de compañía deben ser vacunados cada año.

“Jalisco ya salió de la peligrosidad de rabia pero hay que estar haciendo un refuerzo cada año para prevención de nosotros mismos. Vivimos en una zona donde todavía tenemos bastante fauna, una zona rural, entonces la probabilidad que pueda existir un ejemplar con rabia puede ser muy amplio”.

El quirófano móvil de esterilización llegó a las inmediaciones  del CAT para la realización de la cirugía a canes y felinos. Cayo Cervantes habló sobre los beneficios que tiene el que los animales de compañía sean esterilizados.

“La importancia de la esterilización es muy buena porque alarga la  vida del perro, se pueden controlar muchos factores, por ejemplo la agresividad, algunos machos que dejen de marcar el territorio, incluso, controlar la población de caninos y felinos dentro de nuestro municipio”.

La Campaña de Vacunación y Esterilización en Tlajomulco se ha retomado después de las pausas a causa de la pandemia.  Estas acciones comienzan a llegar a las colonias con apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del municipio. 

Además, la UNASAM ofrece servicio de lunes a viernes en sus instalaciones ubicadas en el Camino a la Cañada 1500. En las instalaciones se otorga servicio médico a los animales de compañía y  asesorías respecto a diferentes temas como la alimentación y comportamiento animal.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.